Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
El crecimiento económico de los inmuebles en Lima

El crecimiento económico de los inmuebles en Lima

Haz click para compartir:

La situación económica en nuestro país, aún es un misterio. Sin embargo, en el sector inmobiliario viene recuperándose de manera paulatina, pues para finales de año se pronostica un incremento del 6% o 7%. Por ello, algunos inmuebles en Lima están alcanzando cifras sorprendentes.

A continuación, conoce cómo es el escenario del mundo inmobiliario en Lima.

Precios de los inmuebles en Lima

El precio de venta de los inmuebles va en ascenso en los diferentes lugares de Lima, a pesar de que, en el último trimestre del 2021 hubo una disminución del 4.1% de las ventas promedio. 

Pues, según el estudio realizado por Properati, identificó que existen diversos factores que generaron el alza de precios de las viviendas en Lima, tales como: el alza de precios de los materiales de construcción, la nueva percepción de valor hacia otros lugares de Lima, la demanda insatisfecha, etc.

“Actualmente el precio del metro cuadrado promedio se ubica alrededor de US$ 1,884 en Lima”. (Según Andrés Vega, CEO de Properati).

Ahora con un mejor panorama laboral, las familias ya están aptas para considerar dentro de sus prioridades obtener una vivienda.

Inmuebles en Lima con mayor y menor demanda

Los peruanos buscan precios cómodos y ajustados a sus necesidades. Como en este caso, existen una lista de viviendas con mayor número de demanda y ofertas; y con menor interés que tienen en adquirir.

Viviendas con mayor demanda: San Miguel, Santiago de Surco, Miraflores y La Molina.

Viviendas con menor demanda: Jesús María, Magdalena del Mar, Breña, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Chorrillos.

Viviendas con mayor número de oferta de viviendas en el mercado: Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro.

«En el cuarto mes del 2022, la venta de departamentos en los distritos de Lima Top como: Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro, La Molina y Santiago de Surco se incrementó en 23,9 puntos comparado al año anterior.» (Fuente: Perú21).

Precio de los inmuebles en Lima

1.Ventas

Hasta el 30 de noviembre del 2021, los datos de Properati indicaban que el precio promedio de una vivienda era de US$ 1,793 por m2.

Los lugares donde mayor inversión monetaria se presentarán es en Lima centro, y de menor costo son aquellos que están ubicados en Lima Norte.

2. Alquileres

Después de que las inmobiliarias vivieran estragos económicos en el 2020 por la pandemia, el precio de los alquileres de las viviendas empezarán a incrementar a partir del sexto mes del año. 

Pues, se sabe que la reactivación de la economía, el retorno de las funciones laborales en las empresas o centros de estudios, han sido las principales causas que han impulsado el interés por el alquiler.

“Se estima que el costo de alquiler de departamentos llegará a un promedio de S/ 2,516, impulsado por la reactivación económica”. (Fuente: Urbania).

Los principales lugares de Lima, donde se implementará el incremento de precio de alquileres son: San Borja, Surco, San Isidro, Miraflores, Barranco y La Molina.

“Los distritos más rentables para alquilar son Cercado de Lima (5.8%), Surquillo (5.4%), y San Miguel (5.2%)” (Fuente: Urbania).

Además, el incremento de los precios no deberán ser tan elevados en comparación a los años anteriores, debido a que, los peruanos fijarían su mirada en adquirir una vivienda en vez de alquilarla.

«En abril de 2022 se vendieron 275 unidades, 23.9% más que el mismo mes del año anterior.» (Fuente: Perú21)

Conclusión:

No cabe duda que, el sector inmobiliario se encuentra en su mejor momento; y no hay mejor oportunidad para lograr alcanzar esas ventas soñadas. ¿Buscas que tu proyecto inmobiliario logre sus objetivos?. ¡Contáctanos por WhatsApp! 👉https://wa.link/r9o6ad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?