Las 3 R’s del marketing de contenidos

Si aún no lo aplicaste en tus contenidos, no dejes de leer este post.
Descubrir las 3R’s del Marketing de Contenidos me remontó a cuando aprendí los verbos en el colegio, no pensé que ellos me perseguirían por el resto de mi vida y aún más, se convirtieran en una secuencia estratégica para realizar una de las tareas que desempeño.
Buscar, investigar, analizar, crear y redactar con el único objetivo de generar Contenido Valioso. Y sí, recalco la palabra investigar y analizar porque no se trata sólo de googlear en busca de los Trendic Topics, las palabras más buscadas o el hashtag del momento… que, por cierto, muchas veces no son para nada afines al contexto,  target o público meta. Tampoco se trata de si lo que creaste sólo te guste a ti, o a quien te contrató, porque de ser así, vamos por el camino equivocado.
¿Recuerdas cuando se pusieron de moda los pantalones acampanados, las camisas floreadas o cuando surgió el boom de las Redes Sociales?, ¿ corriste a crearte un perfil o a cambiar tu armario para vestirte a la moda e ir con la tendencia?
Así es, todo es un proceso, por el cual generar contenido RELEVANTE, que sea interesante y útil, que cumpla a la vez la función de viralizar siendo RESONANTE y digno de compartir, pero sobre todo RESPONSABLE para hacernos cargo de lo que publicamos.
El largo camino por captar la atención de nuestros mejores aliados en las redes comienza con cada idea, cada post, cada imagen, cada video, cada call to acction, redactando para quienes te siguen, para quienes quieres que te sigan, y para quienes terminarán siendo tus mejores defensores y embajadores de tu marca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.