Los Datos Valen Oro

Qué plataforma genera mayor impacto a la hora de lanzar un anuncio publicitario ¿Facebook o Portales de Noticias?

Según un estudio publicado en Newsworks y la Asociation for online Publishing se afirma que los portales periodísticos son 9% más efectivos. Los avisos que aparecen en Portales Premium se ven un 17% más tiempo y los usuarios los consideran más relevantes en comparación con los que aparecen en redes sociales como Facebook y Youtube.

Todo este intento de medir la supremacía de la captación de atención de los consumidores se ha desatado a raíz del escándalo por la utilización de más de 50 millones de datos utilizados por Cambridge Analytica en las últimas campañas electorales.

Los datos valen oro, pero no solo basta con tenerlos almacenados en una memoria portátil, una nube o en un mega servidor, lo valioso es el uso que hacemos de ellos.  Pero, al parecer, las pequeñas y medianas empresas están limitadas en ese sentido por no contar con una plataforma DMP de análisis y cruce de información para fines de marketing, ya que los costos de uso de plataformas DMP oscilan entre los 10,000 a 80,000 dólares y ni hablemos de hacer uso de la Inteligencia  Artificial, de la que todavía hay poca información y sobretodo, muy pocos casos de éxito que se puedan tomar como ejemplo en el sector.

Las compañías tenemos el desafío de enamorar a nuestros consumidores, persuadirlos para que nos cedan sus datos, ya no basta solo un call to action para que buenamente completen un formulario y nos autoricen a urgar dentro de sus hábitos más selectos e individuales. Si no les damos algo a cambio, simplemente no tendremos “carne” por donde empezar a crear el perfil de nuestro público objetivo.

Los datos son un activo que hoy no tiene precio. Y tú ¿Cuanto estás dispuesto a pagar por ello?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.