Pisco Sour, ¿Nuestro cóctel de Bandera?

Pisco Sour
PUBLICADO EL 06/02/2017

por Likecom

Ayer, almorzando en un conocido restaurante de comida criolla, me llamó mucho la atención un comensal, debido que al finalizar su almuerzo pidió un riquísimo Pisco Sour para sellar con broche de oro tan deliciosa comida. Fue entonces que no pude resistir a mi personalidad y, haciendo un rápido escaneo por las mesas, traté de descubrir las costumbres gastronómicas de los demás comensales, encontré que aquel individuo era el único que consumía nuestro “Cóctel de bandera” y confirmando aún más mis sospechas, procedía de nuestro vecino del sur.

Siguiendo con mi curiosidad encontré estos datos estadísticos, presentados por el Diario Correo, acerca del consumo de Pisco en nuestro país:

El consumo per cápita de Pisco en el Perú es de 0.22 litros por año, mientras que en el vecino país del sur es de 2.3 litros por año

En Chile se generan 36 millones de litros de «aguardiente de uva», de los cuales el 97% de la producción es para consumo interno.

En Perú durante el año 2015 la producción de Pisco marcó un récord histórico de 9.5 millones de litros, aun así, esto viene siendo menos del 50% de lo que Chile consume en un año.

En el Perú hay preferencia por el consumo masivo de cerveza y ron.

Hace unos días se celebró el Día del Pisco Sour, apoyemos responsablemente el consumo de nuestra bebida de bandera El Pisco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?